En Reciclemos Juntos tenemos como principal objetivo disminuir el impacto ambiental causado por los residuos, promoviendo su control y manejo integral mediante efectivas estrategias enfocadas al cuidado de nuestro ecosistema.

Por ello en esta oportunidad te explicamos los beneficios del reciclaje. Parte importante de las estrategias de cuidado del medio ambiente empiezan por comprender los conceptos de Reutilizar, Reusar y Reciclar todo tipo de materiales y desechos, procurando brindarles un nuevo uso, volverlos a usar o, generar un nuevo producto.

Al llevar esos conceptos a la práctica conseguimos extender la utilidad de múltiples artículos desechados, produciendo enormes ahorros, generando fuentes de ingresos, trabajos nuevos, y, protegiendo el medio ambiente para las futuras generaciones.

Un dato importante que debes recordar es que el 90% de los residuos generados en los hogares son potencialmente Reciclables, Reutilizables o Reusables. Una aportación importante que puedes hacer para heredarle a tus hijos y nuevas generaciones un planeta habitable es separar la basura entre orgánicos, inorgánicos y otros.